Policiales y Judiciales

Imputan por reducción a detenidos con celulares robados

El robo de la carga se produjo el 9 de junio, a las 18:10 horas aproximadamente, sobre la avenida Patricio Colmán del barrio Pablo Rojas .



El fiscal Edgar Torales imputó a tres hombres que tenían en su poder parte de un cargamento de eléctricos que fuera robado días pasados en Ciudad del Este. Ellos son Marcelino Argüello Figueredo, Cristhian Villalba Ortega y Jorge Nicolás González Martínez, quienes se encuentran privados de libertad en sede policial, a disposición de la Justicia. Los mismos afrontan cargo por el supuesto hecho punible contra la restitución de bienes (reducción).

Según datos, el robo de la carga se produjo el 9 de junio, a las 18:10 horas aproximadamente, sobre la avenida Patricio Colmán del barrio Pablo Rojas de la capital del Alto Paraná.  En esa oportunidad, los integrantes de una gavilla criminal, que estaban a bordo de un automóvil Toyota Runx, de color plata, con matrícula CEH 724, atacaron un camión Kia K2700, de color azul, con matrícula CEJ 596, de la transportadora Paraná Express S.A., y a mano armada robaron gran cantidad de productos.

Los asaltantes estaban encapuchados y con tapabocas, según el informe oficial. Los mismos seguidamente trasbordaron varias cajas de productos en una furgoneta, de la marca Kia, de color gris, y seguidamente huyeron del lugar.

Sin embargo, este 14 de julio, agentes policiales detuvieron a Marcelino Argüello Figueredo y Cristhian Villalba Ortega, momento en que estaban por ingresar a su domicilio, a bordo de un automóvil Toyota Corolla, de color blanco, con matrícula AACU 035, siendo informado sobre el motivo de la detención.

Los mismos manifestaron que efectivamente recibieron artículos electrónicos para su comercialización y señalaron que los productos fueron entregados por un tal Nico. Las mercaderías recuperadas consistieron en 44 aparatos celulares, de la marca iPhone; 2 teléfonos celulares, de la marca Xiaomi; además de varios relojes digitales, receptores de señales de diferentes marcas, chromecast y auriculares de distintas marca. Igualmente, hubo otro procedimiento en el barrio San Agustín de Ciudad del Este donde recuperación de 130 celulares de la marca iPhone.

Posteriormente, ese mismo 14 de junio, a las 07:45 horas, los miembros de la fuerza pública también detuvieron a Jorge Nicolás Martínez, en el barrio Santa Inés de Presidente Franco. El mismo habría sido quien entregó las mercaderías a los dos primeros para su comercialización en el mercado, según se dio a conocer. Tras reunir varios elementos de sospecha, el fiscal Edgar Torales presentó la imputación contra las tres personas.