Policiales y Judiciales

Imputan por homicidio culposo a joven que ocasionó accidente fatal

El accidente ocurrió el pasado 6 de setiembre en el km 24, cuando el conductor del automóvil chocó contra dos motocicletas y ocasionó la muerte de una mujer.



El agente fiscal Alberto Torres presentó imputación contra un automovilista que incurrió en el supuesto hecho punible de homicidio culposo. El mismo está identificado como Álvaro Frutos Paredes (27), quien al mando de su vehículo habría protagonizado un percance fatal en la zona de Minga Guazú. 

Según los datos, el hecho sucedió el 6 de setiembre pasado, a las 20:40 horas aproximadamente, sobre la Ruta PY02, altura del kilómetro 24 del municipio minguero.  En ese entonces, el joven circulaba a bordo de su automóvil Kia Río, de color rojo, año 2016, con matrícula CFB 233, con dirección este a oeste, a una velocidad aparentemente no permitida y sin respetar un reductor de velocidad (lomada). 

De esa manera, habría chocado frontalmente contra dos motocicletas que intentaban cruzar la carretera, de un lado a otro, a través de una pequeña rotonda existente en el lugar. En la colisión, falleció Lilian Raquel Mercado Alcaraz, quien manejaba una motocicleta Maruti, modelo 110 BUZZ, de color negro, con chapa 305 AAJH.

Mientras, Mauricio Maidana, quien circulaba a bordo de un biciclo Kenton GL, color azul, matrícula 937 AAGZ, resultó con múltiples lesiones y se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado, según refiere el escrito de imputación.

Álvaro Frutos Paredes no se encontraba bajo los efectos del alcohol, según se pudo confirmar mediante la prueba de alcotest, que arrojó resultado negativo. Pero el mismo conducía presumiblemente con negligencia e impericia. Por consiguiente, el fiscal Torres dispuso su imputación. El encausado quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.