Policiales y Judiciales

Imputan por feminicidio a hombre que habría asesinado a su expareja

El representante del Ministerio Público pidió la rebeldía del supuesto criminal, considerando que se encuentra prófugo de la Justicia.



El agente fiscal Julio Paredes Duarte formuló imputación por feminicidio contra el ciudadano Marcial Delvalle González, quien supuestamente asesinó a su expareja, el 18 de diciembre pasado, en la zona de Minga Guazú. Luego intentó aparentar que se trataba de un suicidio. El representante del Ministerio Público pidió la rebeldía del supuesto criminal, considerando que se encuentra prófugo de la Justicia.

Según datos de la investigación, el hecho se registró siendo las 12:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el km 14 lado Monday, fracción Mainumby, a 5.000 metros de la Ruta P y02, del municipio minguero.

El acta de procesamiento refiere que el sindicado utilizó un cable para ahorcar a la víctima, Elizarda Mercado Talavera.  El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por Iván Bogarín Duarte, quien informó a los agentes policiales de la comisaría jurisdiccional.

La Fiscalía sostiene que el citado habría cometido el crimen y luego alteró la escena para aparentar un caso de suicidio, sin embargo, tras las averiguaciones pertinentes, se determinó que se sustrajeron del lugar pertenencias de la fallecida como una motocicleta, un celular y dinero en efectivo, probablemente para hacer creer un robo agravado.

En ese contexto, los intervinientes accedieron a filmaciones de circuito cerrado de viviendas aledañas. En las imágenes se pudo observar el momento en que el ahora encausado estaba en el sitio.

Por otro lado, la hermana de la víctima declaró que vio a Marcial Delvalle merodeando la casa. Dijo que años atrás el sospechoso mantuvo una relación sentimental con Elizarda, a quien maltrataba de manera sistemática. Basado en estos elementos, el Ministerio Público formuló acta de imputación y pidió al Juzgado de Garantías que declare la rebeldía del indiciado.