Policiales y Judiciales

Imputan motociclista por homicidio culposo

El accidente se registró el pasado 23 de marzo, a las 08:15 horas, en el kilómetro 24 Acaray de Minga Guazú.



El fiscal Juan Daniel Benítez inició un proceso en contra de un motociclista involucrado en un choque, que derivó en la muerte de otro conductor de biciclo. El encausado está identificado como Nelson Sebastián Ramírez Mendoza, quien afronta la imputación por el hecho punible de homicidio culposo.

El accidente se registró el pasado 23 de marzo, a las 08:15 horas, en el kilómetro 24 Acaray, a unos 600 metros aproximadamente de la Ruta PY02, del distrito de Minga Guazú, resultando víctima fatal Ignacio Ojeda Cantero.

En la oportunidad, el ahora procesado se desplazaba en su biciclo, de la marca Taiga, CG 125, de color negro, sin chapa, cuando colisionó contra la motocicleta, también de la marca Taiga, de color rojo, sin matrícula, que era guiada por el ahora fallecido.

Del fuerte impacto registrado, ambos conductores cayeron aparatosamente y sufrieron diversas lesiones. La peor parte se llevó Ojeda Cantero, quien dejó de existir posteriormente a raíz de un "traumatismo de cráneo encefálico y múltiples fracturas", según el diagnóstico de la médica forense, Dr. Raquel Cáceres.

Intervinieron en el caso agentes policiales de la comisaría 8ª de Minga Guazú, que remitieron los antecedentes a la Unidad Penal de turno, a cargo del fiscal Juan Daniel Benítez, quien abrió el proceso penal contra Ramírez Mendoza. El mismo quedó a cargo del Juzgado de Garantías.