Policiales y Judiciales

Imputan en dos causas diferentes al exconcejal Isaías Álvarez

El atentado criminal ocurrió el 11 de junio pasado, a las 14:40 horas aproximadamente, en una arenera ubicada en la colonia Jouvy'i del distrito de Itakyry.



El fiscal Edgar Benítez Delgado presentó dos imputaciones contra el exconcejal municipal de Ciudad del Este, Isaías Concepción Álvarez, en causas paralelas que se investigan en la Fiscalía Zonal de Minga Porã. En uno de los casos, el sindicado está procesado por homicidio doloso en grado de tentativa y en otro por violencia familiar.

Según datos, el atentado criminal ocurrió el 11 de junio pasado, a las 14:40 horas aproximadamente, en una arenera ubicada en la colonia Jouvy'i del distrito de Itakyry, siendo víctima Ramón Teodoro Talavera, quien sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo.

En aquella oportunidad, el sindicado habría mantenido una discusión con la víctima por problemas particulares, hasta que sacó un arma de fuego que portaba en la cintura y disparó contra su oponente, ocasionándole una herida de gravedad.

Luego, el baleado fue auxiliado y trasladado hasta el Centro de Salud de Itakyry, donde quedó internado. Tras la denuncia, el fiscal Benítez -por resolución fundada- ordenó la detención preventiva del supuesto autor de la tentativa de homicidio.

Posteriormente, este 24 de junio, agentes del Departamento de Investigación de Delitos, Filial San Alberto, detuvieron Isaías Álvarez en el momento en que circulaba a bordo de una camioneta, en la zona de Itakyry.

 Allí, se confirmó que el citado registrada además orden de detención por violencia familiar firmada por el mismo fiscal Edgar Benítez y otra orden de detención dictada por la fiscal Analía Rodríguez, en el marco de una investigación por incumplimiento del deber legal alimentario.

Junto a Álvarez fue también privado de libertad el ciudadano Víctor Antolín Coco Morínigo, quien igualmente registraba orden de detención por homicidio doloso y asociación criminal, además de invasión de inmueble ajeno.

Del poder de los mismos fueron incautados un revólver calibre 38mm, de la marca Taurus; un fusil 7,62mm, con cargador adaptado de 15 tiros; dos escopetas, una de calibre 28mm y otra 32mm, además de varios proyectiles y teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje.

IMPUTACIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR

El fiscal Edgar Benítez también presentó imputación por violencia familiar contra Isaías Álvarez, hecho ocurrido el 11 de diciembre de 2011 en el mismo distrito altoparanaense. En esa ocasión, el sospechado habría llegado en estado etílico a la vivienda de su pareja y tras una discusión habría propinado golpes de puño y puntapié a la víctima, ocasionándole lesiones de consideración.

Tras la comunicación al Ministerio Pública del hecho punible, el fiscal Edgar Benítez ordenó la detención preventiva del presunto agresor, quien al ser privado de libertad este 25 de junio igualmente fue imputado por este caso.