Policiales y Judiciales

Imputan al sindicado como autor del hurto en local comercial

El sindicado habría cometido el ilícito el 8 de agosto de 2022, a las 03:50 horas, en un inmueble ubicado en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandaria



El fiscal Alfredo Acosta Heyn inició un proceso penal en contra de un hombre que habría sustraído dinero y un teléfono celular de un local comercial. Se trata de Walter Fabián Cardozo Almada, quien fue plenamente reconocido a través de imágenes de circuito cerrado y luego imputado por hurto agravado.

El informe refiere que el sindicado habría cometido el ilícito el 8 de agosto de 2022, a las 03:50 horas, en un inmueble ubicado en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias, propiedad de la comerciante Felicia Martínez de Cubilla.

Aquella vez, la mujer escuchó ladridos de perros y se levantó a verificar qué estaba pasando, momento en que observó a Cardozo Almada con una varilla de hierro en mano forzando la puerta de blindex del local comercial, donde se introdujo y se apoderó de la suma de 2.000.000 de guaraníes y el aparato telefónico.

El supuesto ladrón -quien es un conocido del vecindario- cometió el hecho, pese a que la víctima le gritó que se retirara del lugar. Seguidamente, la comerciante llamó al Sistema 911 a denunciar el hurto sufrido.

Luego, los investigadores pudieron identificar a Walter Fabián Cardozo mediante la filmación y posteriormente procedieron a su detención el 16 de setiembre último. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (LICE)  de la Policía Nacional y el sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público.