Policiales y Judiciales

Imputan al padre de Marly Figueredo por presunta estafa a mecánico

El procesado quedó a disposición de la jueza María de Fátima Burró, titular del Juzgado de Garantías Nº 7.



El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó al político colorado Eustaquio “Papi” Figueredo Rolón (68) por una presunta estafa contra el dueño de un taller mecánico, donde habría llevado su vehículo para su reparación y luego se negó presuntamente a pagar por el servicio. El procesado quedó a disposición de la jueza María de Fátima Burró, titular del Juzgado de Garantías Nº 7.

La denuncia fue presentada el 25 de octubre de 2023 por Eider Javier Vera, propietario del taller mecánico "Los Amigos", ubicado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. Según la investigación, Figueredo Rolón llegó al establecimiento solicitando la reparación completa del motor de su vehículo, un REXTON, de color negro, con matrícula ASZ 002.

El trabajo acordado incluía el cambio de biela, pistón, casquillos, cepillado de bloque y tapa del motor, por un costo total de 4.500.000 guaraníes (cuatro millones quinientos mil guaraníes). Según los documentos presentados por el denunciante, se realizaron todas las reparaciones acordadas y él cubrió todos los gastos.

Sin embargo, el 2 de noviembre de 2023, Figueredo Rolón se presentó en el taller en ausencia del propietario y retiró su vehículo sin pagar la cuenta supuestamente. Tras varios intentos fallidos de llegar a un acuerdo con Eustaquio Figueredo para cobrar el dinero correspondiente por el arreglo de su rodado, Eider Vera se vio obligado a presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público.

El fiscal Trinidad Colmán considera que existen suficientes elementos de sospecha para imputar a Eustaquio Figueredo Rolón por el delito de estafa. El representante del Ministerio Público dejó a cargo del Juzgado de Garantías la aplicación de la medida cautelar que estime necesaria. Asimismo, pidió un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.

Eustaquio “Papi” Figueredo Rolón, es un exconcejal municipal de Ciudad del Este y excandidato a diputado por el movimiento fuerza Repúblicana.

Figueredo es padre de la exmodelo Marly Figueredo López, quien había sido imputado y luego sobreseído en el proceso que la misma afrontó por lavado de dinero en el caso de la merienda escolar en la Gobernación del Guairá.