Imputan a una joven que engañó a su hermana para prostituirla
De acuerdo con la investigación, el 9 de septiembre de 2025, la procesada habría engañado a su propia hermana, a quien convenció para viajar a San Pablo
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de Alto Paraná, formuló imputación contra Nalda Esther Peralta Pérez, de 23 años por la presunta comisión del hecho punible de trata de personas con fines de explotación sexual, previsto en la Ley 4788/12. La imputada se encuentra recluida de forma provisoria en la Comisaría de Mujeres, con asiento en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
De acuerdo con la investigación, el 9 de septiembre de 2025, la procesada habría engañado a su propia hermana, a quien convenció para viajar a San Pablo (Brasil) con la promesa de conseguirle un empleo en una fábrica de costura. Al llegar a destino, la víctima fue alojada en una vivienda del barrio Canindé, donde la imputada la habría obligado a prostituirse bajo amenazas de muerte, aprovechando su situación de aislamiento y vulnerabilidad.
Sin embargo, la víctima logró escapar cuando unos vecinos abrieron el portón del inmueble y luego fue auxiliada por la Guardia Municipal de San Pablo, que la derivó a un albergue de protección. El caso llegó al Ministerio Público tras un reporte del Consulado General del Paraguay en Foz de Iguazú, que informó sobre el rescate de la joven paraguaya en territorio brasileño.
En el marco de la investigación del caso, la Fiscalía dispuso una inspección médica forense, que confirmó la ausencia de lesiones físicas recientes, y una contención psicológica a cargo de una profesional de la Secretaría de la Mujer, dependiente del Ministerio de la Mujer, cuyos informes coinciden en la existencia de indicios de trata de personas con fines sexuales.
Basándose en estos elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel resolvió imputar a la sindicada y además solicitó su prisión preventiva, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, calificado como crimen. Asimismo, solicitó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.





Comentarios