Policiales y Judiciales

Imputan a un joven que intentó hurtar ofrenda de una parroquia

Se trata de Matías Justino Parra Duarte, quien fue capturado este 4 de junio último, siendo las 21:00 horas aproximadamente



La agente fiscal Carolina Rosa Gadea formuló imputación contra un joven que habría incurrido en el hecho punible de tentativa de hurto agravado, perpetrado en el interior de la Parroquia Sagrada Familia, situada en el km 5,5 La Blanca de Ciudad del Este.

Se trata de Matías Justino Parra Duarte, quien fue capturado este 4 de junio último, siendo las 21:00 horas aproximadamente. De acuerdo con los antecedentes, en la ocasión, a la hora mencionada, culminaba un acto religioso, por lo que los feligreses comenzaron a retirarse, menos los señores Jorge Giménez y Domingo Ramón Falcón Ruiz.

Este último, según el escrito fiscal, en un momento dado se acercó a la sacristía para retirar agua bendecida, sorprendiendo al hoy encausado, escondido en el recinto, con un arma de blanca en la mano, con la cual intentaba violentar el ofrendero, tipo alcancía.

Al percatarse de que fue descubierto, amenazó de muerte a Domingo Ramón, intentando escapar, sin embargo, terminó siendo reducido por los dos feligreses. Éstos inmediatamente llamaron a los efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional.

Seguidamente, el sindicado fue privado de su libertad por los agentes del orden y puesto a disposición del Ministerio Público, que inició el proceso en su contra y pidió su prisión preventiva, debido a que existe peligro de fuga, según fundamentó la fiscal de la causa.