Policiales y Judiciales

Imputan a un joven que habría abusado de una niña de 13 años

habría cometido los abusos sexuales en contra de la menor en forma sistemática y en reiteradas veces, en el interior del dormitorio de la niña.



La fiscal Vivian Coronel imputó a un joven 24 años que habría abusado sexualmente de una niña de 13 años, aprovechando que era de su entorno familiar. El sospechado afronta cargo por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños y se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Igualmente, la titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes requirió la prisión preventiva del encausado, quien permanece privado de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Según la investigación, el encausado habría cometido los abusos sexuales en contra de la menor en forma sistemática y en reiteradas veces, en el interior del dormitorio de la niña. En tal contexto, el presunto autor también habría maltratado físicamente a la víctima.

El sujeto frecuentaba a la familia por ser el hermano de la madrastra de la menor, situación que aprovechaba supuestamente para someter sexualmente a la afectada.

La última agresión sexual se produjo entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de setiembre, según refiere el acta de imputación. En aquella oportunidad, el supuesto responsable ingresó a la habitación de la víctima y a la fuerza la sometió, tras taparle la boca para que no gritara. Asimismo, la amenazó que la mataría a ella y a su hermanito de 10 años en caso de contar a alguien lo que le había hecho.

La denuncia se presentó en el Ministerio Público el 28 de setiembre, a las 16:00 horas, y en esa misma fecha la fiscal Vivian Coronel y agentes policiales realizaron un allanamiento y detuvieron al supuesto autor de los abusos sexuales, quien se expone a varios años de pena carcelaria.