Policiales y Judiciales

Imputan a un hombre que se habría apropiado de aluminio y dinero

Ocurrió el 17 de mayo último, a las 16:00 horas, en la empresa recicladora denominada "Brassur S.A.", ubicada en el kilómetro 12 Monday de Ciudad del Este.



Un hombre que se habría apropiado de 100 kilos de aluminio de una firma recicladora, por valor estimativo de 7 millones de guaraníes, fue imputado por el fiscal Juan Daniel Benítez.  El sindicado se trata de Julio César Cabral Rodríguez, quien afronta el proceso por el supuesto hecho punible de apropiación. El hecho quedó registrado en la filmación de circuito cerrado del local, según refiere la imputación.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 17 de mayo último, a las 16:00 horas, en la empresa recicladora denominada "Brassur S.A.", ubicada en el kilómetro 12 Monday de Ciudad del Este. En ese entonces, el encausado llegó al lugar en un motocarro, simulando ser cliente, vendió algunas chatarras y al salir de la caja se apropió supuestamente de tres fardos de aluminio, que totalizaban 100 kilos, y en un descuido alzó en su motocarro.

Sin embargo, el administrador del local, que en ese momento observaba las cámaras de circuito cerrado, se percató de la situación e inmediatamente alertó a los trabajadores, quienes procedieron a la aprehensión del supuesto responsable. Luego, llamaron a los agentes de la subcomisaría Nº 14 del barrio Norma Luisa, quienes procedieron a la aprehensión del sospechado.

Cabral Rodríguez registra antecedentes penales por hurto agravado, reducción y otros, hurto y otros, según Informática de la Policía Nacional. El mismo permanece recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición de la Justicia.