Policiales y Judiciales

Imputan a un hombre que habría abusado sexualmente de hijastra menor

El mismo se encuentra privado de libertad en sede policial con pedido de prisión preventiva.



La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializa en hechos punibles contra niños y adolescentes, presentó imputación contra un hombre, de 43 años, que habría abusado sexualmente de su hijastra menor, de 13 años. El mismo se encuentra privado de libertad en sede policial con pedido de prisión preventiva.

Según la investigación fiscal, los abusos (que consistieron en manoseos) supuestamente se produjeron en reiteradas ocasiones desde inicios del 2021 hasta el presente mes, en un inmueble ubicado en la zona de Minga Guazú.

La última agresión sexual habría ocurrido el 24 de junio pasado, oportunidad en que el presunto autor aprovechó el momento en que quedó solo en la casa con la niña para cometer el ilícito. Además, habría golpeado en la cara a la víctima por intentar escapar de él.

Tras la intervención del Ministerio Público, la menor fue inspeccionada por un médico forense, quien diagnosticó lo siguiente: "Al examen físico, sin lesiones. Al examen ginecológico: himen intacto y sin lesiones".

En contrapartida, durante la evaluación psicológica -realizada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas- la niña detalló los abusos sufridos de parte de su padrastro. Por consiguiente, la fiscal Vivian Coronel dispuso la imputación del supuesto responsable y pidió al Juzgado de Garantías su prisión preventiva.