Policiales y Judiciales

Imputan a un hombre por supuesto abuso sexual de su hija

El proceso es por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños, con alta expectativa de pena carcelaria.



La agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló imputación en contra de un hombre sindicado de haber abusado sexualmente de su hija menor de edad.

Los datos del procesado se reservan teniendo en cuenta la condición de menor de la afectada y el vínculo existente entre ambos. El proceso es por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños, con alta expectativa de pena carcelaria.

Refieren los datos que el hecho habría ocurrido en diciembre de 2020, en una vivienda ubicada en la zona de Minga Guazú. En ese entonces, en horas de la madruga, el sujeto habría sometido sexualmente a la víctima, quien en ese entonces tenía 13 años.

Según la investigación fiscal, la agresión sexual fue con coito. La denuncia formal fue radicada por la abuela materna, el 26 de diciembre del 2022, luego de que la menor confesara el hecho.

Luego, la fiscal Vivian Coronel dispuso que la afectada sea inspeccionada por un médico forense y una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, que determinaron la existencia del abuso sexual.

Tras reunir los elementos de sospecha, la representante del Ministerio Público formuló el acta de imputación contra el supuesto agresor sexual, quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva.