Policiales y Judiciales

Imputan a un hombre por abuso sexual y maltrato de  su hija de 6 años

El imputado, quien se encuentra privado de libertad con requerimiento de prisión preventiva, enfrenta cargos por abuso sexual en niños y maltrato en niños



La agente fiscal Julia González Medina, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló imputación contra un hombre de 30 años que habría abusado sexualmente de su hija de 6 años, a quien además maltrataba física y verbalmente.

El imputado, quien se encuentra privado de libertad con requerimiento de prisión preventiva, enfrenta cargos por abuso sexual en niños y maltrato en niños, tipificados en los artículos 135a y 134 del Código Penal, respectivamente.

Según la investigación, existen fundadas sospechas de que el hombre, en más de una ocasión, habría abusado sexualmente de su hija pequeña, en la vivienda familiar ubicada en el km 31 Acaray, asentamiento San Marcos, del distrito de Minga Guazú.

El último episodio se produjo presuntamente el 28 de setiembre de 2025, en horas de la noche, ocasión en que el sindicado habría manoseado las partes íntimas de la niña por debajo de su ropa, con el fin de satisfacer sus impulsos sexuales.

Además del abuso, el imputado igualmente habría sometido a la menor a sufrimientos psíquicos y lesiones físicas, causándole un hematoma circular de aproximadamente 10 cm en la pantorrilla del miembro inferior izquierdo, lesión producida con una tabla de madera. La agresión habría ocurrido el 5 de octubre de 2025.

Los elementos de sospecha que sustentan la imputación fiscal se iniciaron con la denuncia de la madre de la niña el 6 de octubre de 2025. El informe médico forense confirmó la lesión física (hematoma) en la menor, mientras que la evaluación psicológica del Centro de Atención a Víctimas arrojó indicios de la ocurrencia de actos sexuales y maltrato.