
Imputan a un hombre por abuso sexual sistemático de hijastra menor
La investigación se inició el 5 de febrero de 2025, tras la denuncia verbal del padre biológico de la menor ante el Ministerio Público.
La agente fiscal Julia González Medina, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes Nº 2 e interina de la Unidad Especializada Nº 1, imputó a un hombre de 37 años por el abuso sexual de su hijastra menor de edad. El imputado, quien se encontraba prófugo y con orden de captura, fue detenido este 18 de agosto por la Policía en el km 30 de Minga Guazú. Actualmente se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido de forma sistemática entre 2013 y 2021, en una vivienda ubicada en el kilómetro 22 Acaray del distrito de Minga Guazú. La víctima, quien tenía solo 5 años cuando comenzaron presuntamente los abusos, relató que su padrastro la manoseaba y luego la agredía sexualmente.
Además, afirmó que el agresor la amenazaba de muerte para que no revelara lo sucedido. La investigación se inició el 5 de febrero de 2025, tras la denuncia verbal del padre biológico de la menor ante el Ministerio Público. Posteriormente, fue inspeccionada por un médico forense, que constató las agresiones sexuales, mientras que la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público le brindó contención.
La menor, quien actualmente tiene 16 años, declaró ante las autoridades que los abusos empezaron cuando tenía 5 años, con tocamientos que ella creía eran “cariño de papá”, y que se agravaron con el tiempo. Un hecho puntual que mencionó fue un episodio de sangrado y una amenaza de muerte. Además, relató que a los 13 años quedó embarazada y fue obligada a abortar sin que su madre se enterara.
La Fiscalía, en su momento, ordenó la detención del sospechoso. Tras su captura, decidió imputarlo al considerar que existían suficientes indicios, basados en las pruebas recolectadas durante las diligencias investigativas. El Ministerio Público fundamenta su imputación en el relato de la víctima, el examen médico forense y el informe psicológico, elementos que refuerzan la presunción de la participación del imputado en los hechos.
Comentarios