Policiales y Judiciales

Imputan a un hombre por abusar sexualmente de una niña de 13 años

El encausado supuestamente sedujo a la menor para mantener relaciones sexuales en reiteradas ocasiones, pese a que la ley prohíbe este tipo de relacionamiento.



La agente fiscal Diana Gómez (foto), titular de la Unidad Penal Nº 2 de Yguazú, presentó imputación contra un hombre sospechado de abusar sexualmente de una niña de 13 años. La representación pública requirió igualmente la prisión preventiva del supuesto abusador.

Según la investigación, el encausado presumiblemente sedujo a la menor para mantener relaciones sexuales en reiteradas ocasiones, pese a que la ley prohíbe este tipo de relacionamiento. De esta situación se percató la madre de la niña el 4 de setiembre pasado, al encontrar al sindicado -quien es su vecino- en el dormitorio de su hija.

Luego, este 30 de setiembre último, la mujer nuevamente sorprendió al sujeto cuando intentaba ingresar a la habitación de la menor e inmediatamente realizó la denuncia correspondiente. A continuación, agentes policiales acudieron al lugar y detuvieron al sospechoso.

Después, el caso fue comunicado al Ministerio Público y la fiscal Diana Gómez dispuso que la afectada sea inspeccionada por el médico forense, Dr. Eduardo Cano, quien confirmó el abuso sexual.

Consecuentemente, la representante de la ciudadanía resolvió imputar al hombre, cuya identidad se mantiene en reserva -al igual que otros detalles del caso- para preservar a la víctima, así como establece el Código de la Niñez y Adolescencia.