Policiales y Judiciales

Imputan a un guardia por abuso sexual de una niña en un santuario

En el santuario de la Virgen de Schoenstatt, ubicado en el Área 4 de Ciudad del Este.



La agente fiscal Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, imputó a un guardia de seguridad de 65 años por el supuesto abuso sexual de una niña de 10 años. El hecho se habría cometido en un santuario del Área 4. La representación pública solicitó la declaración de rebeldía del imputado, quien desde el inicio cuenta con una orden de detención pendiente.

De acuerdo con la investigación fiscal, la agresión se produjo el 8 de febrero de 2023, alrededor de las 18:30 horas, cuando la víctima, su madre y su nieto de 2 años se encontraban en el santuario de la Virgen de Schoenstatt, ubicado en el Área 4 de Ciudad del Este.

Allí, según el relato de la denunciante, la madre le indicó a su hija menor que fuera a observar los peces en la laguna, mientras ella permanecía rezando en la capilla. La mujer relató que no habían transcurrido ni cinco minutos cuando la pequeña regresó llorando, manifestando que un hombre la había abrazado y besado a la fuerza en la boca.

La progenitora contó que inmediatamente se dirigió al trabajador del local de oración para reclamar lo sucedido, pero este negó el hecho y, a la vez, pidió disculpas. Al día siguiente, la recurrente formuló la denuncia penal y la Fiscalía Especializada ordenó la realización de las evaluaciones pertinentes a la víctima.

Reunidos los elementos suficientes que sustentan la denuncia, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la declaración de rebeldía del imputado al Juzgado Penal de Garantías.