Policiales y Judiciales

Imputan a un adolescente de 17 años por homicidio doloso

El presunto asesino se encuentra internado tras haber sido apuñalado por el padre del hoy fallecido. Ocurrió el miércoles en el barrio Remansito de CDE.



 

El fiscal Edgar Torales imputó a un adolescente que habría asesinado de un balazo a un joven, tras una discusión que mantuvieron en la vía pública. El mismo está identificado con las iniciales F.A.E.B., de 17 años, quien también resultó herido en la pelea y se encuentra hospitalizado con custodia policial. El proceso penal en su contra es por el supuesto hecho punible contra la vida (homicidio doloso).  

De acuerdo con la investigación, el hecho se produjo este 9 de noviembre último, a las 23:30 horas, en una calle del Sector III del barrio Remansito de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, el presunto criminal se encontró con Gilberto Acuña Fariña y éste le habría manifestado en guaraní "qué hacés en nuestra zona".

Estas palabras al parecer molestaron de sobremanera al menor, quien inmediatamente sacó un arma de fuego que llevaba en la cintura y disparó contra la humanidad de su oponente ocasional, impactando el proyectil en su ojo izquierdo. El herido cayó al suelo gravemente herido.

Seguidamente, intervino un hombre (sería padre del baleado) que aplicó dos puñaladas en la espalda al presunto autor del disparo, quien también resultó con graves lesiones. Luego, ambos heridos fueron auxiliados y trasladados al hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde quedaron internados.

Posteriormente, este 10 de noviembre, a las 13:00 horas, el Ministerio Público recibió la comunicación sobre el fallecimiento de Acuña Fariña. Por consiguiente, el fiscal Edgar Torales resolvió la imputación del presunto autor del crimen, F.A.E.B., y pidió su prisión preventiva.