Imputan a tres hombres tras herir al subjefe de comisaría
Se trata de Óscar Denis Fabián González Meza, de 23 años, cuenta con orden de captura vigente por transgresión a la Ley 1340/88 Aureliano Cardozo Duarte, de 38
El agente fiscal Fernando Galeano, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía de Minga Porã, imputó a tres hombres por un violento episodio ocurrido en el interior de la Comisaría 12ª de Itakyry, donde un suboficial resultó herido con arma blanca. Los imputados, dos de ellos de 23 años y uno de 38, enfrentan cargos por lesión grave, resistencia, perturbación de la paz pública, reducción y transgresión a la Ley de Armas.
Se trata de Óscar Denis Fabián González Meza, de 23 años, cuenta con orden de captura vigente por transgresión a la Ley 1340/88 Aureliano Cardozo Duarte, de 38 años, y Luis Pablo Salomoni Giménez, de 23.
De acuerdo con la investigación, los sospechosos habrían llegado al recinto policial en horas de la madrugada del 10 de noviembre de 2025, protagonizando una persecución y pelea entre sí. Dos de ellos circulaban en una BMW X6 XDrive30D, color blanco, persiguiendo al tercero, quien se desplazaba en una Toyota Hilux 2017, color blanco. Uno de los imputados portaba un arma de fuego y otro un cuchillo. Pese a la intervención del personal policial, mantuvieron una conducta agresiva, generándose un forcejeo en el que el oficial de guardia resultó herido en el abdomen.
Tras el hecho, los uniformados lograron reducir a los tres involucrados, incautando una pistola, un cuchillo y las dos camionetas utilizadas durante la persecución —la Toyota Hilux, con denuncia de robo en la República Federativa del Brasil, y la BMW X6, de origen alemán—, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su investigación.
El agente herido fue derivado al Hospital de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este, donde permanece en observación. Según el informe del médico forense del Ministerio Público, sufrió una herida cortante de tres centímetros en el abdomen, además de hematomas en miembros inferiores.
Basándose en los distintos elementos incriminatorios, la Fiscalía imputó a los tres hombres por los supuestos hechos punibles mencionados. Debido a la gravedad de los hechos y al peligro de fuga, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la imposición de la prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para concluir la investigación y presentar la acusación.





Comentarios