
Imputan a supuesto asaltante reducido a golpes por vecinos
Se encuentra recluido provisoriamente en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a Wilfrido Irala González (30), un supuesto delincuente que fue aprehendido por vecinos tras tomar por asalto un local comercial de Ciudad del Este.
El mismo enfrenta cargos por el hecho punible contra la propiedad (robo agravado) y se encuentra recluido provisoriamente en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Según la investigación realizada por la Fiscalía, el 7 de mayo pasado, a las 05:30 horas aproximadamente, Irala González ingresó armado con un cuchillo al salón de gráfica y costura "Publicomp", ubicado en el kilómetro 4 Acaray del asentamiento Belén, barrio Che La Reina, de la capital del Alto Paraná.
Allí, amenazó a la propietaria Deolinda Alba Méndez y le exigió que entregara sus pertenencias. Luego, le arrebató un teléfono celular y una computadora portátil y huyó rápidamente del lugar. No obstante, algunos vecinos se dieron cuenta del asalto y decidieron perseguir y reducir al autor del atraco.
En su intento de lincharlo, los pobladores le propinaron varios golpes y luego lo ataron de manos y pies hasta que llegaron agentes policiales de la zona para llevarlo detenido. Tras la intervención del Ministerio Público, el fiscal Alcides Giménez abrió el proceso penal en contra de Irala González.
Comentarios