Policiales y Judiciales

Imputan a supuesto asaltante baleado en enfrentamiento en Pdte. Franco

Cómplice fue abatido durate el intercambio de disparos.



La fiscal Viviana Sánchez imputó por Robo Agravado a un supuesto delincuente que habría participado de un asalto a una estación de servicios y que luego supuestamente se enfrentó a tiros con la Policía. Se trata de Modesto Espinoza Pintos (24), quien resultó baleado en la refriega y se encuentra internado en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, bajo custodia policial. Un cómplice del hoy procesado falleció en la balacera.

Según la investigación, el 16 de marzo último, a las 00:45 aproximadamente, el hoy imputado y otro sujeto desconocido simularon ser clientes y llegaron a bordo de una motocicleta hasta la estación de servicios Copetrol del barrio Sagrados Corazones del kilómetro 1 Monday de Presidente Franco.

Sin embargo, una vez en el lugar desenfundaron sus respectivas armas de fuego y encañonaron a las víctimas, Víctor Javier González Pereira, Griselda Esther González Gómez y Cristhian Eladio López Valenzuela, y les robaron más de 600 mil guaraníes y otras pertenencias. Luego, huyeron rápidamente del sitio.

No obstante, los supuestos autores del Robo Agravado fueron perseguidos por efectivos policiales que justo pasaban por el lugar en una patrullera y se percataron del hecho. La persecución terminó en el barrio San Roque de Franco, inmediaciones de la cancha del club Nanawa, donde se originó el tiroteo.

Modesto Espinoza, quien iba como acompañante en el biciclo, realizó disparos contra la patrullera policial y los uniformados respondieron de la misma forma. En la balacera resultaron baleados los supuestos motoasaltantes. El conductor de la moto falleció en el lugar y hasta el momento se desconoce su identidad.

Mientras que Espinoza fue socorrido y traslado hasta el referido centro asistencial, donde permanece hospitalizado. Del poder de los presuntos asaltantes fueron requisados dos revólveres, uno de calibre 22 mm y otro 32 mm, según el informe oficial. La fiscal Viviana Sánchez requirió la prisión preventiva del imputado, que deberá cumplir una vez que abandone el hospital.