Policiales y Judiciales

Imputan a suboficial por homicidio doloso y omisión de auxilio

El conductor Noor Mohamad Salam Cardozo (31), que atropelló la barrera policial que desató en la persecución también fue procesado en otra causa penal.



CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó por homicidio doloso y omisión de auxilio al suboficial segundo Ariel Sanabria Ortiz (27), quien es el principal apuntado de haber efectuado el disparo que mató al joven Osvaldo Barrios. El conductor Noor Mohamad Salam Cardozo (31), que atropelló la barrera policial que desató en la persecución también fue procesado en otra causa penal.

El agente policial está recluido en la comisaría 7ª con pedido de prisión preventiva. En tanto que Salam Cardozo fue procesado por resistencia, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, exposición al peligro en el tránsito terrestre y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. El mismo también está con pedido de prisión preventiva y está recluido en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Conforme con los datos, Noor Mohamad circulaba ayer en su automóvil BMW, de color plomo, modelo 325, con matrícula NAV 413, sobre la avenida Perú y alcanzar la intersección de la avenida Fortín Toledo atropelló una barrera realizada por agentes de la subcomisaría 46, tras una señal de pare. Allí, se inició una persecución a la que se fueron sumando varios patrulleros de la zona.

Luego de una persecución de varios kilómetros, el automóvil BMW impactó contra el móvil 70 al servicio de la comisaría 7ª del barrio San José, que a consecuencia del impacto quedó averiada. En esta circunstancia, el suboficial Ariel Sanabria habría efectuado disparos con sus armas reglamentarias, que impactó en la cabeza de Osvaldo Barrios, quien murió minutos después en un sanatorio privado de la zona.

Posteriormente, otros miembros de la fuerza pública detuvieron a Noor Mohamad Salam Cardozo sobre la avenida Los Lapachos casi Mariscal López del km 4, luego de que el mismo provocara múltiple choque de vehículos.