Policiales y Judiciales

Imputan a sicario y a instigador por atentado en casa de juegos

El ataque criminal se produjo el 20 de agosto de 2021, en el interior de un local denominado "Bolón", ubicado camino a Mbaracayú.



El fiscal Edgar Benítez Delgado, de la Unidad Zonal de Minga Porá, imputó a un supuesto sicario y al instigador, en prosecución de una investigación por el hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa. Ellos son Juliano Venancio Da Silva (25), alias "Neguiño", y Michel Diego Roldan Fonseca (30), quienes se encuentran privados de su libertad.

Según la investigación, el 1 de agosto de 2020, a las 20:30 horas, Roldán Fonseca  habría recibido un disparo de arma de fuego, presumiblemente de parte de Sidinei Goncalves Leite, durante un incidente registrado en el local comercial denominado  "Santo Gole", ubicado en el centro urbano del distrito de San Alberto.

En represalia por aquel hecho, un año después, el baleado habría planeado y contratado a los supuestos sicarios Ariel Araujo y Juliano Venancio, que fueron inducidos para ultimar a balazos a Goncalves Leite. El ataque criminal se produjo el 20 de agosto de 2021, a las 19:00 horas aproximadamente, en el interior de un local denominado "Bolón", ubicado camino a Mbaracayú.

En aquella oportunidad, los supuestos asesinos contratados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Juliano quedó en la calle con el motor del biciclo en marcha, mientra Ariel descendió y se dirigió hasta el salón donde estaba la víctima, allí desenfundó su pistola y le disparó supuestamente 13 balazos en distintas partes del cuerpo. Sidinei Goncalves cayó gravemente herido. En ese momento, intervino una persona que se encontraba en el local y ultimó a balazos Ariel Araujo.

 

Seguidamente, Goncalves fue auxiliado y llevado de urgencia hasta el sanatorio Internacional de Ciudad del Este, donde fue intervenido quirúrgicamente y estuvo internado por algunos días. No obstante, a raíz de la gravedad de su cuadro fue trasladado hasta el hospital Costa Cavalcanti de Foz de Yguazú (Brasil), donde permaneció un mes en terapia intensiva.

 

En el marco de la investigación del hecho, la Fiscalía obtuvo elementos de sospechas en contra de Juliano Venancio Da Silva y Michel Diego Roldan Fonseca.   Por consiguiente, este 19 de octubre, el fiscal Edgar Benítez y agentes policiales detuvieron a los sospechosos durante allanamientos de sus respectivas viviendas .

 

Del poder de los mismos, los intervinientes incautaron varias evidencias materiales  que les vincularían con la tentativa de Homicidio Doloso. El representante público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva de los dos imputados. Asimismo, requirió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.