Policiales y Judiciales

Imputan a sexagenario por supuesto abuso sexual de una niña de 7 años

En la capilla “Caacupe’i”, en la localidad de Loma Piroy, distrito de Juan León Mallorquín.



El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn solicitó la prisión preventiva de un hombre que habría abusado sexualmente de una niña de 7 años. El sospechoso está identificado como Víctor Gómez Ortellado (60), quien se encuentra privado de libertad en sede policial y a disposición del Juzgado de Garantías.

Conforme con la investigación, la supuesta agresión sexual se produjo el 29 de octubre de 2023, en horas de la mañana, en la capilla “Caacupe’i”, en la localidad de Loma Piroy, distrito de Juan León Mallorquín.

Aquella vez, el presunto abusador habría supuestamente manoseado y besado a la fuerza a la menor, quien luego contó lo sucedido a su tía y esta alertó al padre de la niña que inmediatamente formuló la denuncia antes las autoridades.

A partir de allí, el fiscal Acosta Heyn realizó las diligencias preliminares, solicitando dados precisos del supuesto responsable del abuso sexual para su correcta identificación y además recopiló los primeros elementos de sospecha. Entre estos, figura la entrevista a la menor por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, ocasión en que la misma relató pormenorizadamente el hecho. A continuación, el 31 de octubre, el representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva de Gómez Ortellado, quien se mantuvo prófugo de la Justicia por un tiempo.

Finalmente, este 21 de noviembre de 2023, personal de Patrulla Motorizada del Departamento de Seguridad de Tránsito de la Dirección de Policía de Alto Paraná procedió a la detención del encausado. En consecuencia, el fiscal Acosta Heyn procedió a la imputación del supuesto autor del ilícito y requirió al Juzgado que decrete su prisión preventiva.