Policiales y Judiciales

Imputan a profesor sindicado de abofetear a su alumnito

La madre de la víctima recibió como respuesta "perdón, quería que aprenda nomás".



El fiscal de turno Luis Trinidad Colmán (FOTO) imputó al docente José Nicodemos Aranda Cáceres (46), quien habría golpeado a su alumnito que no supo hacer correctamente el subrayado en su cuaderno. Soporta cargo por el supuesto hecho punible de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

El hecho investigado habría ocurrido el pasado martes el interior de la clase del 2º grado de la escuela "San Juan Bautista" del kilómetro 29 Acaray del distrito de Minga Guazú.

En esa ocasión, el profesor habría golpeado con la mano al niño por la cara y la cabeza porque supuestamente no pudo hacer correctamente un subrayado en su cuaderno, en el momento en que copiaba las lecciones de la pizarra. Posteriormente, el menor llegó llorando a su casa con rastro de golpe en cara.

El chico confesó a su madre la presunta agresión sufrida y la mujer inmediatamente fue hasta la escuela, a fin de pedir explicaciones al maestro, pero el mismo no se encontraba en ese momento en la institución.

Seguidamente, la mamá del pequeño envió un mensaje de texto al celular de José Aranda, pero éste le habría bloqueado. A raíz de esta situación, la madre envió el mensaje desde otro celular al presunto agresor, pidiéndole explicaciones. La misma recibió como respuesta "perdón, quería que aprenda nomás".

Después, la madre de la víctima presentó la denuncia correspondiente y manifestó que no fue la primera vez que el citado profesor habría agredido físicamente a su hijo menor. Éste, tras la intervención fiscal, fue inspeccionado por un médico forense del Ministerio Público.

Finalmente, el fiscal Luis Trinidad presentó la imputación contra el educador y dejó a  criterio del Juzgado de Garantías la aplicación de la medida cautelar que considere pertinente. Asimismo, requirió 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.