Policiales y Judiciales

Imputan a presunto microtraficante detenido en Pdte. Franco

Se trata de Nicolás Romero Martínez (34), quien se encuentra privado de libertad con pedido de prisión.



El fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez formuló acta de imputación en contra de un hombre que habría incurrido en el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Se trata de Nicolás Romero Martínez (34), quien se encuentra privado de libertad con pedido de prisión.

De acuerdo con la investigación fiscal, el encausado fue aprehendido, días atrás, durante el allanamiento de su vivienda ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Presidente Franco. 

En la ocasión, una comitiva de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó del lugar 117 gramos de cocaína (crack), en 67 dosis, y 15,2 gramos de cocaína en polvo, en 29 porciones. 

De igual forma, los intervinientes requisaron del poder del indiciado la suma de 187 mil guaraníes, presumiblemente producto de la venta de las sustancias prohibidas. Según presumen los investigadores, Romero Martínez venía dedicándose hace bastante tiempo a la actividad ilícita.

"Esta representación fiscal funda su imputación en la existencia de suficientes indicios fácticos de la comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, como así también de la presunta participación del ciudadano Nicolás Romero Martínez". 

Por lo tanto, el representante público, al considerar la gravedad del hecho cometido, requirió la prisión preventiva del imputado, quien se expone entre 5 a 15 años de pena privativa de libertad.