Policiales y Judiciales

Imputan a presunto ladrón por hurto de computadora portátil

El mismo se encuentra detenido en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, a disposición de la Justicia.



El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la prisión preventiva para Juan Carlos Franco Bogado, quien imputó por el hecho punible contra la propiedad (hurto agravado). El mismo se encuentra detenido en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, a disposición de la Justicia.

El hecho se habría cometido el 9 de mayo en un inmueble ubicado en el barrio Defensores del Chaco del kilómetro 5 de Ciudad del Este, propiedad de Carlos Emilio Giménez. Según la investigación, Franco Bogado habría sustraído una mochila que contenía una computadora portátil, pero fue sorprendido y detenido por la víctima.

Luego, el dueño de casa alertó a agentes de la comisaría comisaría de la zona, quienes llegaron al lugar y aprehendieron al presunto ladrón. Posteriormente, el Ministerio Público tomó intervención en el caso y el fiscal Osvaldo Zaracho inició el proceso penal.

En su solicitud de prisión preventiva, el representante de la ciudadanía argumentó la falta de arraigo y el peligro de fuga del imputado. La decisión sobre la prisión preventiva será tomada por el Juzgado de Garantías.