Policiales y Judiciales

Imputan a presunta microtraficante y requieren su prisión

La aprehensión de la sindicada se produjo este 4 de octubre último, a las 16:00 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 23 Acaray.



El fiscal Elvio Aguilera inició un proceso penal en contra de una mujer que presuntamente se dedicaba a la venta a menudeo de drogas peligrosas. La misma está identificada como Zulma Beatriz Zaracho (53), quien enfrenta cargo por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y se encuentra recluida en la comisaría de mujeres Nº 25, a disposición del Juzgado de Garantías.

La aprehensión de la sindicada se produjo este 4 de octubre último, a las 16:00 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 23 Acaray, asentamiento Las Palmeras, distrito de Minga Guazú, según refiere la investigación del Ministerio Público.

En esa oportunidad, la encausada circulaba a pie por el lugar y al notar la presencia de policías que realizaban una patrulla preventiva por la zona, arrojó inmediatamente su bolso en un patio baldío.

A raíz de esta situación, los agentes del orden procedieron a demorarla y seguidamente verificaron dicho bolso, encontrando en su interior 305,7 gramos de marihuana, distribuidos en varias porciones, además de un aparato celular.

El hecho fue comunicado al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Posteriormente, tomó intervención en el caso el fiscal Elvio Aguilera, quien resolvió la imputación de la sospechada y solicitó al Juzgado que decrete su prisión preventiva