Policiales y Judiciales

Imputan a peligroso delincuente por asalto a Itaú Expres

La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías la medida cautelar de prisión preventiva.



PRESIDENTE FRANCO. La agente fiscal Viviana Sánchez imputó por robo agravado al peligroso delincuente Richard Darío Benítez Pereira (33), quien está sindicado de asaltar el local de boca de cobranzas del Banco Itaú ubicado en el interior del supermercado Superseis de esta ciudad. La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías la medida cautelar de prisión preventiva.

Conforme a la investigación, el 17 de enero del 2024, en el local denominado Itaú Express, ubicado en un supermercado del kilómetro 4, Monday, de Presidente Franco, el ahora imputado habría llegado con arma de fuego y amenazando al personal del banco (cajero) exigió la entrega del dinero, consistente en la suma de G. 4 millones.

El hecho quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado instaladas en el sitio, cuyas imágenes coinciden con las descripciones proporcionadas a los investigadores.

Richard Darío Benítez Pereira (33) fue capturado el pasado 24 de enero por agentes de la Subcomisaría 16ª de la colonia Santo Domingo del distrito de Yguazú, cuando se dirigía al departamento de Yguazú en un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, color rojo, chapa CAT941, guiado por Diego Ramón Esteche, conductor de la plataforma Bolt.

Al momento de su detención registraba 15 órdenes de captura y había escapado herido de un enfrentamiento a tiros con agentes policiales.