Policiales y Judiciales

Imputan a padre e hijo por homicidio doloso de un joven

El fallecido habría embarazado a hija y hermana, respectivamente, de los imputados.



El fiscal Alfredo Acosta Heyn formuló imputación contra dos supuestos autores de un asesinato perpetrado en un lavadero de la zona de Hernandarias. Ellos son Óscar Quintero Mereles (39) y su hijo Ángel Adrián Quintero Paredes (19), quienes enfrentan cargo por homicidio doloso. El primero se encuentra prófugo y con pedido de rebeldía, mientras el segundo está privado de libertad y tiene requerimiento de prisión preventiva.

Conforme con la investigación, el crimen se produjo el 27 de noviembre último, a las 02:30 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio Virgen de Caacupé del municipio hernandariense, resultando víctima fatal Demetrio Andrés Brítez Villalba (22). 

En aquella ocasión, la víctima se encontraba en el lavadero "Camacho", en compañía de Virgilio Javier Venialgo, Líder Prieto y Mario Marcial Riveros, tras jugar una partida de piki vóley, momento en que fue atacada por la familia Quintero Paredes que reside enfrente del lugar. 

Los atacantes primeramente maltrataron de palabras a Demetrio Andrés, hasta Ángel Adrián Quintero se abalanzó supuestamente sobre él, forcejearon y cayeron al suelo. El primero de ellos quedó arriba, en se momento llegó corriendo al lugar Oscar Quintero con un cuchillo en mano con el cual presuntamente aplicó una puñalada a la víctima.

Luego, el autor del apuñalamiento amenazó con el arma a los demás presentes y seguidamente huyó del lugar, al igual que su hijo Ángel Adrián. A su vez, el herido fue auxiliado por sus amigos y trasladado hasta el Hospital Distrital, donde se confirmó su deceso. Su muerte se produjo por "traumatismo torácico penetrante, hemotórax masivo y paro cardiorespiratorio por shock hipovolémico", según el diagnóstico médico.

En prosecución de la investigación, el 28 de noviembre, representantes del Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento y detuvieron a Ángel Adrián Quintero, quien fue procesado y se expone a varios años de encierro, considerando la gravedad del hecho cometido.  

Según informaciones que maneja la Fiscalía, el ataque contra Demetrio Andrés Brítez sería porque el mismo habría embarazado a la hija 14 años de Óscar Quintero Mereles.