Policiales y Judiciales

Imputan a padre de niño que murió tras maniobra brusca

Afronta cargos por homicidio culposo, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación del deber del cuidado.



El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó  un automovilista que estando alcoholizado habría protagonizado un percance vehicular, en el cual falleció su hijo de 3 años. El procesado está identificado como Arnildo Santacruz González, quien afronta cargos por homicidio culposo, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación del deber del cuidado.

De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron el 10 de octubre pasado, a las 22:00 horas aproximadamente, sobre la Ruta Nº 2, altura del kilómetro 41 del distrito de Yguazú. En aquel entonces, el sospechado estaba al mando de un automóvil Toyota Premio, de color negro, con matrícula CAX 136, registrado a nombre de Miguel Heppner Escobar.

Según datos, Santacruz González circulaba a bordo del vehículo en cuestión en compañía de su hijo pequeño, que iba en el asiento trasero, con dirección oeste a este, momento en que supuestamente le salió al paso un transeúnte, a quien atropelló. En dicha circunstancia, el conductor habría realizado una maniobra brusca, instante en que el niño habría golpeado la cabeza por la ventana izquierda, sufriendo lesiones graves.

Luego, el pequeño y el hombre atropellado, identificado como Dionisio Giménez Espínola (43), fueron auxiliados por bomberos voluntarios y llevados hasta el hospital de la Fundación Tesâi de la zona.

Sin embargo, por la gravedad de las lesiones sufridas, el chico fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde finalmente se constató su deceso. El pequeño falleció por "traumatismo de cráneo encefálico grave en accidente de tránsito", según el diagnóstico del Dr. Pablo Aguinagalde.

Por disposición fiscal, el conductor del rodado fue sometido al alcotest, que arrojó resultado positivo de 1,637 mg/L., que confirma que el mismo conducía alcoholizado.

A criterio de la Fiscalía, Arnildo Santacruz González, estando bajo los efectos del alcohol y sin tomar los cuidados necesarios,  ocasionó la muerte de su hijo menor, consecuentemente lo imputó por los tres hechos punibles.

Al mismo tiempo, el fiscal Alvarenga solicitó al Juzgado la aplicación de la prisión preventiva o el arresto domiciliario, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.