Policiales y Judiciales

Imputan a padrastro que habría abusado de hijastra por cinco años

Cuando empezaron los abusos la menor tenía 12 años, y siguió abusando de ellas hasta el 2019.




La fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescente, formuló acta de imputación en contra de un hombre que habría sometido sexualmente por más de 5 años a su hijastra menor. El proceso penal es por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación. 

De acuerdo con la investigación, los abusos comenzaron en junio de 2017 cuando la menor tenía 12 años de edad y se repitieron hasta junio de 2019, en la vivienda familiar ubicada en la zona de Minga Guazú.

Posteriormente, entre junio de 2019 y junio de 2022, periodo en que la menor tenía entre 14 y 17 años, el sindicado utilizando la fuerza y amenaza seguía sometiendo a la víctima a actos sexuales. 

Según la investigación, la denuncia fue radicada el 28 de junio de 2022 en el Ministerio Público por parte de la madre de la víctima y a la vez entonces pareja del presunto agresor. Seguidamente, se realizaron todas las evaluaciones pertinentes. 

La menor fue inspeccionada por la médica forense, Dra. Ramona García, y una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, que confirmaron las agresiones sexuales sufridas.

Por consiguiente, la fiscal Vivian Coronel ordenó en su momento la detención preventiva del sospechoso y finalmente este domingo 20 de noviembre, mediante un trabajo de inteligencia, agentes de la Policía de Interpol dieron cumplimiento a la disposición fiscal. 

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa contra el encausado, cuyo nombre y demás datos se mantienen en reservar para proteger la identidad de la víctima, así como dispone el Código de la Niñez y Adolescencia.