Policiales y Judiciales

Imputan a padrastro por someter sexualmente a su hijastra

la víctima fue entrevistada por una sicóloga E inspeccionada por una médica . Las profesionales confirmaron que la menor fue abusada sexualmente.



La fiscal Vivian Coronal abrió un proceso penal en contra un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de 13 años y al mismo tiempo requirió su rebeldía, considerando que el encausado se encuentra prófugo. La imputación es por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños.

Según la investigación, llevada adelante por la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, el hecho habría ocurrido este 17 de octubre pasado, a las 10:30 horas aproximadamente, en un inmueble de la capital del Alto Paraná.

En ese entonces, el ahora imputado aprovechó que su pareja y a la vez madre de la víctima no se encontraba en la casa para consumar la agresión sexual. Con anterioridad, ya había sometido a la niña, según obra en la carpeta fiscal.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició diversas diligencias investigativas. En ese sentido, la víctima fue entrevistada por una sicóloga y también inspeccionada por una médica forense de Ministerio PúblicO. Las profesionales confirmaron que la menor fue abusada sexualmente.

Considerando los elementos de sospechas, la fiscal Vivian Coronel presentó la imputación contra el hombre, de 58 años de edad, y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía y ordene su captura correspondiente.

De igual modo, la representación pública solicitó al órgano jurisdiccional que decrete la prisión preventiva del sospechado, una vez que sea capturado por los miembros de la fuerza pública, y ordene su reclusión en un establecimiento penitenciario.

El nombre del imputado y mayores detalles del caso se omiten, atendiendo a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.