Policiales y Judiciales

Imputan a otro implicado en doble homicidio ocurrido en Ciudad Nueva

Sometió a patadas a Silvero Mercado y luego omitió auxiliarlo, pese a que ya estaba tendido en el suelo, totalmente indefenso.



El agente fiscal Sergio Irán Villalba formuló acta de imputación contra Jhony Carlos Colmán Otazú como coautor de un hecho punible contra la vida (Homicidio Doloso). El hecho ocurrió el 27 de noviembre, a las 19:15 horas aproximadamente, en el km 7 Monday, barrio Ciudad Nueva, ocasión en que fueron asesinados Daniel Antonio Ávalos Olmedo (19) y César Daniel Silvero Mercado (29).

El ahora imputado se encontraba en un grupo de al menos diez personas, en un taller de motos, cuando llegó al lugar Silvero Mercado, en compañía de otro hombre, a bordo de una motocicleta.

Allí, el recién llegado inició una discusión con los presentes y presuntamente les amenazó, hasta que extrajo una escopeta de fabricación casera y le habría disparado a quemarropa a Ávalos Olmedo, quien dejó de existir casi en el acto, según el informe oficial.

A raíz de esta situación, reaccionaron los que estaban en el local, entre ellos, el hoy procesado, quienes supuestamente atacaron a patadas, golpes de varillas de hierro y palos a César Silvero, hasta caerse desvanecido.  Posteriormente, el golpeado fue llevado hasta el Sanatorio San José, por bomberos voluntarios, pero no resistió y también falleció.

La filmación de un circuito cerrado a la que accedió la Fiscalía, captó imágenes de Jhony Carlos, al momento en que sometía a patadas a Silvero Mercado y luego omitió auxiliarlo, pese a que ya estaba tendido en el suelo, totalmente indefenso, detalla el acta fiscal.

El Ministerio Público consideró suficientes los elementos colectados hasta el momento en torno al caso para imputar a Jhony Carlos Colmán, en calidad de coautor del homicidio doloso. Igualmente pidió la utilización de cuatro meses de plazo para presentar el requerimiento conclusivo.