Policiales y Judiciales

Imputan a mujer que no denunció desaparición de su hijo de 8 años

El hecho habría sido alertado por vecinos, quienes al día siguiente publicaron a través de las redes sociales la desaparición de la víctima.



El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn formuló imputación contra una mujer que no denunció ante las autoridades la desaparición de su hijo, un menor de 8 años. El proceso penal es por el supuesto hecho punible de violación del deber del cuidado o educación.

Según datos, el menor habría salido de su casa del barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias el 7 de junio pasado, a las 10:00 horas aproximadamente. El hecho habría sido alertado por vecinos, quienes al día siguiente publicaron a través de las redes sociales la desaparición de la víctima.

A raíz de esta situación, ese mismo día, agentes policiales de la comisaría 27ª de la zona iniciaron las averiguaciones y se constituyeron hasta la escuela donde estudia el niño. Allí, el director confirmó que el menor tenía ausencia injustificada el 7 de junio y desconocía la supuesta desaparición del chico.

Posteriormente, el 8 de junio, a las 11: 20 horas aproximadamente, la profesora encontró al niño deambulando por la calle del barrio San Isidro e inmediatamente la condujo a la sede policial. Allí, se confirmó que la mamá no radicó denuncia sobre su desaparición.

Luego, el caso fue comunicado al fiscal Acosta Heyn, quien ordenó la detención preventiva de la madre. Asimismo, de dio participación a la CODENI de Hernandarias y a la defensora pública de la niña, abogada Paola Giménez, quien dispuso la guarda provisoria del niño en el "Hogar Las Tías" de Presidente Franco.