Policiales y Judiciales

Imputan a mujer detenida con pequeñas dosis de drogas

La imputada fue detenida el 8 de agosto de 2025, alrededor de las 20:00 horas, durante el allanamiento de su domicilio, ubicado en el kilómetro 8 Acaray



La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N.º 1 de Alto Paraná, a cargo del agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, imputó a Olga Mabel Martínez Escobar (40) por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, previstos en los artículos 27 y 44 de la Ley 1340/88 y sus modificaciones, en concordancia con los artículos 4 y 29 del Código Penal.

Según la investigación, la imputada fue detenida el 8 de agosto de 2025, alrededor de las 20:00 horas, durante el allanamiento de su domicilio, ubicado en el kilómetro 8 Acaray, Fracción Vista del Lago, a escasos metros de la costanera de Ciudad del Este. El procedimiento fue ejecutado por la Fiscalía Especializada y efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el marco de una investigación iniciada por denuncias vecinales sobre la venta de drogas en la zona.

Durante el operativo, los intervinientes hallaron 5,1 gramos de supuesta cocaína distribuidos en dos evidencias, una de 0,25 gramos en una bolsita de polietileno

sobre un estante frente a la cama de la sindicada y 4,85 gramos de cocaína tipo crack ocultos entre la chapa del techo, sobre la puerta trasera. También incautaron 131.000 guaraníes en billetes de baja denominación, presumiblemente producto de la comercialización al menudeo de las sustancias prohibidas.

El análisis primario de campo, a través del narcotest, realizado por personal técnico de la Policía Nacional, arrojó resultado positivo a cocaína. Según la investigación, durante el procedimiento varias personas llegaron al lugar con la intención de adquirir la sustancia.

El Ministerio Público sostiene que existen suficientes indicios de que Martínez Escobar mantenía en su poder la droga con fines de comercialización, conducta que se enmarca en los artículos 27 y 44 de la Ley 1340/88. La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de la procesada, atendiendo la gravedad del caso.