Policiales y Judiciales

Imputan a joven tras asalto y persecución que terminó con un fallecido

El imputado fue aprehendido por agentes policiales tras ser reducido por vecinos durante una persecución



La agente fiscal Natalia Montanía, de la Unidad Penal N.º 3 de Hernandarias, imputó a Antonio Olmedo Villalba, de 19 años, por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado, tipificado en el artículo 167 en concordancia con el artículo 29 del Código Penal Paraguayo. El imputado fue aprehendido por agentes policiales tras ser reducido por vecinos durante una persecución, mientras que su presunto cómplice, Nelson Adorno Sotelo, fue embestido por un vehículo durante la huida y falleció horas después en el hospital.

Según la investigación, el 25 de mayo de 2025, alrededor de las 18:30 horas, Olmedo Villalba y Adorno Sotelo llegaron a bordo de una motocicleta, Leopard KH 150, color rojo, matrícula 524 ABDL, a la bodega “Ja’umina”, ubicada en el barrio San Pablo II. Allí, el primero de ellos dio la voz de asalto y seguidamente intimó al propietario, Silvio Ramón Sandoval Cáceres, con un machetillo. Sin embargo, el comerciante se resistió, forcejeó con el atacante y logró empujarlo, para luego salir corriendo a pedir auxilio, lo que obligó a los sindicados a huir.

A continuación, los imputados ingresaron a una pizzería y una farmacia en el barrio San Francisco, donde Olmedo Villalba, simulando ser cliente, sacó de la cintura su machetillo e intimó a la cajera para que entregue dinero. Acto seguido, se apoderaron de una notebook de la marca Toshiba y se dieron a la fuga.

Pero los vecinos al percatarse del atraco, persiguieron a los sospechosos. Durante la huida, Olmedo fue reducido por los vecinos y posteriormente entregado a agentes de la Comisaría 27. Mientras, Nelson Adorno fue embestido por un vehículo no identificado y trasladado al Hospital Distrital de Hernandarias, donde falleció a las 00:32 horas del 26 de mayo de 2025.

En el lugar, los intervinientes recuperaron la notebook, además incautaron un machetillo con mango de madera y un arma blanca tipo puñal, además de la motocicleta utilizada para los atracos armados. Resultaron víctimas de los hechos

Freddy Ramón Giménez, Silvio Ramón Sandoval y Lorenzo Sosa Penayo, quienes formalizaron la denuncia en la comisaría jurisdiccional.

Olmedo Villalba se encuentra privado de libertad de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva.