Policiales y Judiciales

Imputan a joven que robó G. 10 mil y chocó en su huida

Se trata de Gustavo Ariel Vera (30), quien se encuentra recluido en sede policial, a cargo del Juzgado.



El fiscal Edgar Torales presentó imputación contra un hombre por los supuestos hechos punibles de robo, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Se trata de Gustavo Ariel Vera (30), quien se encuentra recluido en sede policial, a cargo del Juzgado. El mismo registra varios antecedentes penales por hechos similares.

Refieren los datos, el hecho punible contra la propiedad ocurrió el 9 de junio, a las 09:15 horas aproximadamente, en el interior de un local comercial denominado "Oro Kui" del barrio Catedral de Ciudad del Este, resultando víctima Yenni Aramí Meneses León.

Aquella vez, el supuesto delincuente ingresó al negocio e intimó a la mujer a la entrega de su teléfono celular y cuando la misma le respondió que no tenía consigo el teléfono, el sujeto empezó a palparle el cuerpo y le despojó de la suma de 10 mil guaraníes.

Acto seguido, el sospechoso se dio a la fuga a bordo de un automóvil Toyota Platz, de color dorado, con matrícula CBK 965, y se dirigió por la calle Teniente Manuel Cabello con dirección este y al llegar a la avenida Carlos Antonio López embistió contra un camión Kia, modelo K3600, blanco, con chapa AYN 771.

Del fuerte impacto, el presunto criminal sufrió lesiones, siendo trasladado hasta el hospital de Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná, donde recibió atención de parte de los galenos. El procesado expedía fuerte olor a alcohol y se negó a someterse a la prueba del alcotest.

Tras ser dado de alta, Gustavo Vera quedó recluido en la comisaría primera de la jurisdicción. El mismo registra antecedentes penales por reducción, hurto, hurto agravado y robo agravado. Por este último caso, tenía arresto domiciliario, según oficio número 46, de fecha 25 de agosto de 2020, emanado del Tribunal de Sentencia Permanente Nº 2.

Finalmente, el hombre fue imputado por el fiscal Edgar Torales, quien de igual forma solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.