Policiales y Judiciales

Imputan a joven que intentó robar con arma de juguete

El hecho se produjo este 7 de febrero último, a las 12:40 horas aproximadamente, en una calle sin denominación del barrio San José de Ciudad del Este.



El fiscal Alberto Torres Flores inició un proceso penal en contra de un joven presuntamente involucrado en una tentativa de asalto callejero. El sospechoso está identificado como Mathías Nicolás Leiva Ayala (18), quien está imputado por robo agravado en grado de tentativa y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

El hecho se produjo este 7 de febrero último, a las 12:40 horas aproximadamente, en una calle sin denominación del barrio San José de Ciudad del Este, siendo víctima Cipriano Rubén Burgos Servín.

Según la investigación, en la oportunidad, el sindicado y un cómplice desconocido atacaron a bordo de una motocicleta al afectado, quien también se desplazaba en un biciclo. Seguidamente, el ahora procesado le apuntó con la réplica de un arma de fuego, situación de la cual se percató la víctima y comenzó a forcejear con el atacante.

En ese momento, el presunto criminal sacó un cuchillo que llevaba en la cintura con la intención de apuñalar a Burgos Servín, pero éste nuevamente inició un forcejeo, hasta que finalmente -con la ayuda de algunos transeúntes- pudo reducir al presunto asaltante.

Leiva Ayala fue entregado posteriormente a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público. Intervino en el caso el fiscal Alberto Torres, de  la Unidad Penal de turno, quien presentó la imputación contra el encausado y solicitó su prisión preventiva.