Policiales y Judiciales

Imputan a joven que intentó asaltar a un taxista

El hecho ocurrió este 29 de octubre último,  a las 09:30 horas aproximadamente, en Hernandarias.



El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn formuló acta de imputación contra un joven que habría incurrido en un supuesto hecho de tentativa de robo agravado. El mismo está identificado como Iván Marcelo Vargas Pereira (22), quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado de Garantías. La representación pública solicitó la prisión preventiva del encausado.

El hecho ocurrió este 29 de octubre último,  a las 09:30 horas aproximadamente,en el barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias, siendo víctima el taxista Daniel Joaquín Sánchez Mereles (50).

En ese entonces, el ahora imputado y otros dos desconocidos llegaron hasta una parada de taxi, ubicada en las inmediaciones del Hospital Distrital, y pidieron al trabajador ser trasladados a otro sector de la ciudad. Seguidamente, los mismos abordaron el automóvil Toyota, modelo Caldina, de color blanco, con matrícula CBL 169, y se dirigieron hacia el sitio indicado por los falsos pasajeros.

Por el trayecto, uno de ellos le apretó por el cuello un arma blanca (machetillo), le advirtió que se trataba de un asalto y le exigió la entrega de todas sus pertenencias. Sin embargo, el conductor se resistió, forcejeó con los presuntos delincuentes, hasta que detuvo la marcha del automotor, salió del habitáculo y pudo huir.

Allí, uno de ellos tomó el mando, pero no le dio arranque el vehículo, por lo que descendieron y huyeron del sitio. No obstante, agentes policiales de la comisaría número 24 del barrio Puerta del Sol fueron alertados sobre el caso, iniciaron un rastrillaje y detuvieron a Vargas Pereira, quien quedó a disposición del Ministerio Público.