Policiales y Judiciales

Imputan a joven que ingresó a una vivienda para hurtar un celular

El fiscal Osvaldo Zaracho requirió su prisión preventiva, considerado que el hecho supuestamente cometido es calificado como crimen.



El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a una mujer presuntamente implicada en un hecho de hurto agravado. La misma está identificada como Antonia Margaret Acuña (23), quien se encuentra recluida en la comisaría de mujeres con asiento en la Dirección de Policía de Alto Paraná. 

Según la investigación, el hecho punible contra la propiedad se produjo este 21 de noviembre, a las 10:00 horas aproximadamente, en una vivienda del barrio Boquerón de Ciudad del Este, propiedad de la víctima Antonia Margaret Acuña.

La mujer habría forzado el portón de acceso e ingresado al interior de la vivienda para apoderarse de un teléfono celular. Estando dentro del inmueble ajeno, la sindicada fue sorprendida por uno de los ocupantes de la casa. Éste le exigió que se retirara de inmediato del lugar, sin percatarse de que la misma ya había guardado el aparato telefónico en su bolsillo.

Margaret Acuña huyó rápidamente del sitio y recién allí la víctima se dio cuenta de que le había hurtado el celular. Tras la denuncia, agentes policiales de la jurisdicción iniciaron la pesquisa y detuvieron a la presunta responsable.

El fiscal Zaracho requirió su prisión preventiva, considerado que el hecho supuestamente cometido es calificado como crimen. Además, la encausada registra antecedentes por hechos similares.