Policiales y Judiciales

Imputan a joven que habría agredido con piedra a comerciante

Le causó lesiones en la frente y el brazo, con una piedra, por no darle para su desayuno, según la denuncia.



Ciudad del Este: Fiscal imputó a joven que habría agredido con piedra a comerciante por no darle para el desayuno

El agente fiscal Carlos Almada presentó imputación contra un joven en situación de calle que habría agredido con piedra a una comerciante por negarse supuestamente a proporcionarle alimentación. El encausado está identificado como Claudio Manuel Monges Martínez (26), quien enfrenta cargos por coacción grave y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación, el incidente ocurrió este 24 de mayo último, a las 06:45 horas aproximadamente, frente al local comercial denominado "Comedor Doña Alicia", ubicado en la calle Patricio Colmán, detrás del shopping Zunny, del microcentro de Ciudad del Este.

En ese momento, Monges Martínez llegó al lugar y agredió a la señora Fabiana Alicia Ortiz Senger con el objeto contundente. Como resultado, la víctima sufrió lesiones en la frente y el brazo derecho, conforme refiere el acta de imputación. El agresor se disgustó con la comerciante supuestamente por no proporcionarle para el desayuno.

Tras el ataque, el sujeto intentó escapar del lugar, amenazando de muerte a la víctima, pero algunos transeúntes intervinieron, lo persiguieron y lograron detenerlo. Posteriormente, Claudio Monges fue entregado a los agentes policiales de la comisaría primera de la zona y quedó a cargo del Ministerio Público.

Después de reunir los elementos incriminatorios, el fiscal Carlos Almada abrió el proceso penal contra el presunto agresor. Además, solicitó al Juzgado su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho supuestamente cometido y el peligro de fuga latente por la falta de arraigo. Igualmente, solicitó 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.