Policiales y Judiciales

Imputan a joven presuntamente involucrado en atraco a camionero

Con machete en manos, intimó al trabajador extranjero a que entregue sus pertenencias, en inmediaciones de la rotonda Oasis.



El fiscal Juan Daniel Benítez formuló imputación en contra del supuesto autor de un hecho de robo agravado y de igual forma solicitó su prisión preventiva. Se trata de Edgar Ramón Rodríguez Mendoza (24), quien se encuentra privado de libertad en sede policial, a disposición de la Justicia.

El ilícito se produjo este 25 de marzo último, a las 13:00 horas aproximadamente, sobre la Ruta Py02 de la capital del Alto Paraná, siendo víctima el camionero de nacionalidad brasileña Volmir José Klassmann,

En la oportunidad, el trabajador extranjero se encontraba almorzando al costado de su camión Scania, momento en que fue atacado por el presunto criminal, quien con un machete en mano le exigió la entrega de sus pertenencias. Una vez consumado el asalto, el sindicado escapó del lugar.

Sin embargo, la víctima lo persiguió por la avenida Pioneros del Este y Adrián Jara, hasta que pidió ayuda a agentes policiales de la comisaría 1ª apostados en las inmediaciones. Los agentes intervinieron rápidamente y detuvieron al sospechoso. De su poder recuperaron un teléfono celular y otras evidencias.
Rodríguez Mendoza registra varios antecedentes y además orden de captura por un caso de hurto agravado. El fiscal Benítez, tras la imputación, pidió su prisión, considerando la gravedad del hecho perpetrado y además por ser reincidente en hechos de esta naturaleza.