Policiales y Judiciales

Imputan a indígena que hurtó dinero de cooperativa policial

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 8 de febrero en el interior de la cooperativa policial Paraná Poty.



La agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a un joven indígena que habría hurtado la suma de 5 millones de guaraníes de una cooperativa policial y solicitó su prisión preventiva. El presunto autor del hecho está identificado como Hugo Ojeda Esquivel (20), perteneciente a la parcialidad Mbya Guaraní, quien se encuentra privado de libertad y enfrenta cargos por hurto agravado. 

Según los datos, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado 8 de febrero en el interior de la cooperativa policial Paraná Poty, ubicada en la calle Guillermo Arias y Cruz del Chaco del barrio Obrero de Ciudad del Este. En esa ocasión, el supuesto delincuente violentó la puerta de acceso al local y sustrajo el millonario monto, además de un teléfono celular, según refiere la denuncia presentada al respecto.

El movimiento del presunto ladrón quedó registrado en la imagen de la cámara de seguridad de la entidad financiera. En el curso de la investigación del caso, en esa misma fecha, alrededor de las 11:00 horas, agentes policiales detuvieron a Ojeda Esquivel, tras ser identificado a través de las imágenes del circuito cerrado.

Su detención tuvo lugar en la avenida Arturo Garcete esquina Eugenio A. Garay, al costado de la Feria Permanente, en el mismo barrio. Posteriormente, fue trasladado a sede policial y el hecho se comunicó al Ministerio Público. Luego de intervenir en el caso, la fiscal Carolina Gadea presentó la imputación correspondiente.