Policiales y Judiciales

Imputan a indígena que habría abusado de su hija de 12 años

El nativo presuntamente aprovechaba los momentos en que quedaba solo en la casa con su hija para someterla sexualmente a la fuerza y bajo amenazas.



El fiscal Edgar Benítez Delgado presentó imputación contra un indígena de la parcialidad Ava Guaraní, sindicado de haber abusado repetidas veces de su hija menor de 12 años. El encausado se encuentra privado de su libertad en sede policial con pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, el nativo presuntamente aprovechaba los momentos en que quedaba solo en la casa con su hija para someterla sexualmente a la fuerza y bajo amenazas. Las agresiones presuntamente ocurrían en una vivienda ubicada en la comunidad indígena Arroyo Guazú.

El último abuso se produjo el 7 de noviembre pasado, oportunidad en que el hombre presumiblemente comenzó a manosear en sus partes íntimas a la niña, aprovechando que su esposa había ido a un arroyo cercano.

Tras este último episodio, la niña andaba cabizbaja en la escuela, situación que fue advertida por una profesora que comenzó a indagarla, hasta que la misma confesó el hecho. Inmediatamente después, la profesora radicó la denuncia en el Ministerio Público, que inició la investigación.

La menor fue inspeccionada por un médico forense, que confirmó el abuso sexual. Asimismo, fue atendida por una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas, donde le brindaron contención.

El fiscal Edgar Benítez reunió suficientes elementos de convicción que permiten sostener razonablemente que el nativo abusaba en reiteradas ocasiones de su hija menor. Consecuentemente, dispuso su imputación con el correspondiente pedido de prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho punible.