Policiales y Judiciales

Imputan a implicado en asalto a joyería céntrica

El mismo está identificado como Michel Ariel Pérez Balbuena (27), quien registra cuatro órdenes de captura por diferentes hechos.



La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo presentó imputación contra un joven que habría incurrido en los supuestos hechos punibles de reducción, transgresión de la ley de armas y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El mismo está identificado como Michel Ariel Pérez Balbuena (27), quien registra cuatro órdenes de captura por diferentes hechos.

Según la investigación, el sindicado fue privado de libertad el 12 de octubre último, a las 14:30 horas aproximadamente, en la avenida Carlos Antonio López de Ciudad del Este. En el momento, circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha YBR -125E, de color azul, año 2019, con matrícula 332 AAD, denunciada como robada en fecha 25 de agosto de 2022, propiedad de Ernildo Cristaldo Benítez.

Igualmente, el encausado tenía en su poder un arma de fuego, revólver calibre 22mm, de la marca Llanero, con serie número 05334, lustre negro, mango de madera, de procedencia argentina, con 10 cartuchos vivos.  El procedimiento estuvo a cargo de personal de Patrulla Motorizada de la Policía Nacional.

En la oportunidad, Pérez Balbuena estaba en compañía de otro sujeto y al notar la presencia de los agentes del orden los mismos intentaron fugarse, acelerando la marcha. Sin embargo, a unos 200 metros del lugar fueron a chocar por la parte trasera de una camioneta Chevrolet, modelo S10, doble cabina, de color negro, año 2021, propiedad de Fidel Insfrán.

 

En esa circunstancia, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión del sospechoso e incautaron de su poder las evidencias. Mientras su acompañante, supuestamente de nombre Adriano Da Silva, consiguió escapar del lugar.

Posteriormente, los intervinientes consultaron los datos de Michel Ariel Pérez Balbuena al sistema informático y comprobaron que el mismo registraba cuatro órdenes de captura, dos por robo agravado, uno por robo con resultado de lesión grave y otro por violencia familiar.

Al considerar estos elementos, la fiscal Cinthia Leiva dispuso la imputación del presunto criminal y de igual forma solicitó al Juzgado de Garantías su prisión preventiva.