Policiales y Judiciales

Imputan a hombre que quiso desvalijar una iglesia evangélica

Sonó el alarma cuando intentaba retirar del lugar equipos de sonido, entre otros objetos de valor.



 

El fiscal Demetrio Bareiro imputó a un hombre que habría ingresado a una iglesia evangélica con la intención de apoderarse de varios objetos de valor, pero fue sorprendido y reducido. El sospechoso está identificado como Derlis Augusto Ojeda Torres (32), quien enfrenta cargo por tentativa de hurto agravado. 

De acuerdo con la investigación fiscal, el hecho se produjo el 15 de setiembre pasado, a las 21:20 horas aproximadamente, en el interior de la iglesia "Shekinah", situada en la calle Salado del barrio San Sebastián de Presidente Franco. 

En la oportunidad, el sindicado habría trepado la muralla de acceso al local y luego ingresó a la fuerza al interior, de donde presuntamente intentó sustraer varios objetos de valor, como ser equipo de sonido, televisor, computadoras, proyectores y varios instrumentos musicales por valor millonario, según la denuncia. 

Sin embargo, sonó la alarma del lugar y alertó al administrador del templo, el señor Elvio Martínez, quien se apersonó al lugar y sorprendió al presunto ladrón, quien salió corriendo del lugar y trepó nuevamente la muralla, alejándose del lugar, pero fue perseguido y reducido por guardias de seguridad ciudadana. 

Luego, el hombre fue entregado a agentes policiales de la jurisdicción y quedó a disposición del fiscal Bareiro, quien en ese momento estaba de turno. El representante del Ministerio Público dispuso su imputación y pidió al Juzgado que decrete su prisión preventiva.