Policiales y Judiciales

Imputan a hombre que habría golpeado a su expareja y a su hija

El hecho ocurrió el 19 de agosto pasado, en un inmueble ubicado en el distrito de San Cristóbal.



El fiscal Orlando David Quintana presentó imputación contra un hombre que habría maltratado físicamente a su expareja y a su hija menor, de 9 años de edad. El proceso es por el supuesto hecho punible de violencia familiar. El sindicado está identificado con las iniciales T.S.N., de 28 años, quien se encuentra privado de su libertad en sede policial, a disposición de la Justicia.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 19 de agosto pasado, a las 19:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el distrito de San Cristóbal. En esa ocasión, el sujeto habría llegado a la casa y sin motivo alguno comenzó a propinar golpes de puño en distintas partes del cuerpo a la víctima.

La hija de ambas, al ver la agresión, intervino y quiso defender a su mamá. En esa circunstancia, igualmente la menor recibió un puñetazo a la altura de la nariz, que le ocasionó un sangrado, según refiere el acta de imputación. Todo lo sucedido fue presenciado por una vecina, quien inmediatamente llamó al sistema 911 de la Policía Nacional y realizó la denuncia correspondiente.

Durante su comparecencia ante el Ministerio Público, la afectada declaró que venía sufriendo sistemática agresiones físicas y sicológicas de parte de su expareja sentimental, a quien sindicó de ser una persona violenta.

El presunto agresor fue aprehendido por efectivos policiales y quedó a disposición del Ministerio Público. Por consiguiente, el fiscal Quintana dispuso su imputación y requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.