Policiales y Judiciales

Imputan a hombre que habría abuso de una niña a quien quería adoptar

El mismo habría abusado repetidas veces de una niña de 13 años que vivía a su cargo y cuya adopción estaba tramitando.



La fiscal Vivian Coronel imputó a un hombre en prosecución de una investigación por el hecho punible de abuso sexual en niños y requirió su prisión preventiva. El sospechado, de 45 años, se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná. El mismo habría abusado repetidas veces de una niña de 13 años que vivía a su cargo y cuya adopción estaba tramitando.

Según antecedentes, las agresiones sexuales consistían en manoseos y se registraban en un inmueble de la capital del Alto Paraná. El caso salió a la luz cuando la menor primeramente comentó el hecho a sus compañeros de escuela. Luego, el 6 de mayo último, en horas de la mañana, uno de los chicos interrumpió la clase y comentó a la profesora la situación que estaba atravesando la víctima.

La docente, tras hablar con la afectada, comunicó el hecho a la directora de la institución, quien indagó a la niña y ésta confirmó que estaba siendo abusada sexualmente por su cuidador.

Luego, el 9 de mayo, los directivos del colegio presentaron la denuncia en el Ministerio Público. Tras la comunicación del hecho a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, la fiscal Vivian Coronel dispuso que la pequeña sea inspeccionada por un médico forense, cuyo informe señala que al "examen físico general, no presenta signos físicos de lesión externa en el momento del examen.

Asimismo, la niña recibió contención sicológica de parte de una profesional al servicio del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público y del dictamen se colige preliminarmente la sospecha de ocurrencia de actos sexuales en detrimento de la menor.

Al considerar estos elementos de sospecha, la representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva del sindicado, quien fue privado de su libertad este 11 de mayo último durante un allanamiento.

Finalmente, fue imputado por abuso sexual en niños. La responsable de la investigación solicitó al Juzgado de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa sobre el sospechado.