Policiales y Judiciales

Imputan a hombre por supuesto abuso contra su hijastra de 13 años

El mismo se encuentra prófugo de la Justicia.



 

La agente fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez imputó y solicitó la rebeldía de un hombre  que habría abuso sexualmente de manera sistemática de su hijastra de 13 años, a quien presuntamente manoseaba en sus partes íntimas. El sospechoso enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra prófugo de la Justicia.

Las presuntas agresiones ocurrieron en repetidas ocasiones en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Presidente Franco, desde enero del 2022, según la investigación. El hombre aprovechaba las oportunidades en las que quedaba a solas con la niña para realizar estos actos. En una ocasión, ingresó a la habitación de la menor y supuestamente le quitó el short mientras ella dormía, con la intención de someterla. En ese momento, la víctima despertó y corrió hacia el baño, donde se encerró y pasó la noche por temor a ser sometida. Esto sucedió en ausencia de la madre.

Posteriormente, la niña le confesó a su mamá lo que le había hecho su padrastro, pero la mujer no le creyó. Incluso, la maltrató físicamente acusándola de haber inventado los hechos. En otra ocasión, el 23 de junio de 2023, el sujeto volvió a manosear a la menor e intentó someterla por la fuerza.

Una vez más, la víctima contó lo sucedido a su madre, quien nuevamente la golpeó, esta vez utilizando la tapa de una olla, y la acusó de inventar el abuso. Como resultado de esta situación, la niña le contó lo sucedido a su hermana mayor, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público, iniciando así el proceso penal en contra del presunto agresor sexual, quien se expone a varios años de pena carcelaria.